martes, 29 de marzo de 2011

Juan Dolio, Republica Dominicana

Juan Dolio

Juan Dolio es una ciudad de la Republica Dominicana que experimenta un desarrollo turístico e inmobiliario acelerado por su situación en el litoral y el uso de su playa. Se encuentra en San Pedro de Macorís y varias cadenas hoteleras han situado establecimientos en su término. El turismo inmobiliario ha tomado fuerza y por eso en Juan Dolio hay proyectos residenciales como la Torre Aquabella,Coconut Cay y Sunset Tower. Por su cercanía a la capital y a La ciudad de San Pedro de Macoris la han hecho una playa frecuentada, pero cada vez más la playa se va privatizando.
Su ubicación geográfica está en las coordenadas 18º 25' norte y 69º 25' oeste.


Juan Dolio tuvo su época dorada como destino turístico, de hecho en la actualidad si paseas por su calle principal puedes observar algunos hoteles abandonados. A principios de los años 90 se empezarón a construir dichos hoteles ya que aun a día de hoy Juan Dolio posee unas magnificas playas, pero con la llegada de la crisis económica que azoto el país de 2001, Juan Dolio dejo de ser un referente turisticoa favor de otros lugares mas asentados internacionalmente, como son Punta Cana y Puerto Plata.

En la actualidad Juan Dolio, esta formada por una pequeña comunidad que vive alrededor de los pocos complejos hosteleros de todo incluido. Los turistas suelen hospedarse en dichos hoteles, pero Juan Dolio aun posee un cierto atractivo y es por ello que algunos turistas prefieren alquilar casas a pie de playa para pasar sus vacaciones, de hecho algunos extranjeros residentes en República Dominicana, tienen una casa en Juan Dolio que les sirve para huir del bullicio de Santo Domingo y relajarse unos días. Si eres amante de los paseos por la playa y ver la puesta de sol debajo de un cocotero, Juan Dolio es tu destino , tranquilidad y seguridad para moverte con total libertad.

Lugares próximos a Juan Dolio

Juan Dolio esta muy bien comunicado, por lo que podrás ir a través de la carretera costera que cruza Juan Dolio y sigue por litoral al lugar que deseas visitar sin ningún problema. Villas del Mar es un área de Juan Dolio donde se localizan muchos restaurantes y hoteles de todo incluido. Yendo al oeste de Juan Dolio encontrarás una aldea pesquera, Guayacanes, seguida por Boca Chica a 20 minutos de Juan Dolio. Santo Domingo se encuentra a 40 minutos también al oeste de Juan Dolio.

A 15 minutos del este se encuentra la ciudad donde mas jugadores de béisbol profesionales han salido, San Pedro de Macoris. Puedes realizar buenas compras en los grandes almacenes de San Pedro de Macoris. La Romana y Bayahibe se encuentran a 40 minutos más hacia el este.


Historia de Juan Dolio


Juan Dolio fue un lugar donde había un asentamiento indígena de la epoca pre-colombina, conocido como El Corral, próximo al Talanquera Beach Club, estando su cementerio cercano al actual Hotel Punta Garza a la entrada de Guayacanes.


Como hemos dicho anteriormente, a finales de los años 80 principios de los 90, Juan Dolio tuvo su época de crecimiento, debido a que varios inversionistas extranjeros se fijaron en sus playas y su poder como atractivo turístico. Todo esto se perdió a favor de otros focos turísticos de la isla debido a la crisis que a finales de año 200 sacudió al país entero. En la
actualidad Juan Dolio intenta atraer a los turistas que optan por pasar sus vacaciones en Boca Chica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada